La Gobernación de Cundinamarca, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Educación de Madrid, lideró el encuentro "Unión y Respeto: Hacia una Convivencia Escolar Sana". Este importante evento, celebrado en Madrid, sirvió como un espacio crucial para el diálogo y la reflexión, enfocado en compartir experiencias y fortalecer las acciones territoriales destinadas a fomentar un clima escolar positivo, creando ambientes seguros y protectores para toda la comunidad educativa.
El encuentro contó con una amplia y diversa participación, incluyendo representantes de la Defensoría del Pueblo, diversas entidades competentes, directivos de Instituciones Educativas Departamentales(IED) y docentes. La presencia de estos actores clave subraya el compromiso interinstitucional y colectivo para abordar los desafíos de convivencia en el ámbito escolar.
Estas iniciativas se derivan del Consejo de Seguridad Extraordinario, presidido por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel con objetivo primordial de buscar soluciones prontas, efectivas y respuestas concretas a los desafíos de seguridad y convivencia escolar que actualmente convergen en el municipio de Madrid.
